Monday, September 9, 2013

Costas asigna Bs 22 millones a Vallegrande

a construcción de la carretera asfaltada entre Vallegrande y Guadalupe, con un presupuesto superior a Bs 18 millones, y el mejoramiento y la ampliación de la represa de Guadalupe con Bs 4 millones ya están presupuestados para la gestión 2014, aseguró el gobernador Rubén Costas, luego de la ceremonia que se cumplió en la entrega del nuevo templo de la Virgen de Guadalupe, patrona de esta comunidad ubicada a 8 km de la ciudad de Vallegrande.

El anuncio lo hizo ante los devotos de la Virgen que cada año llegan de todo el país para disfrutar de la música y de las comidas típicas. El gobernador resaltó el trabajo de los pobladores en la zona rural, ya que siete de cada 10 bolivianos son alimentados por los vallunos cruceños, por lo que se aprobó la ampliación de la represa de Guadalupe, zona productora de duraznos, manzanas y papa.

Criticó la falta de decisión del Gobierno central para licitar la construcción de la carretera asfaltada entre Vallegrande e Ipitá, a pesar de haber recibido los estudios a diseño final.

Costas inauguró los trabajos del Centro Cultural Turístico de Vallegrande, donde trabajarán los centros de educación alternativa más conocidos como IBAS, con un costo de Bs 4,5 millones; también firmó convenios con la Alcaldía de Moro Moro por Bs 2,5 millones para un mercado y entregó 3,5 toneladas de alimentos a los hogares Jesús Infante, Aniceto Solares y Santa Susana. Inauguró asimismo la sede de su agrupación política


No comments:

Post a Comment