Tuesday, September 10, 2013

Culpina invita a celebrar al Señor de Pilaya, el 14

Los culpineños se alistan para celebrar la fiesta de su patrono, el Señor de Pilaya, pero no quieren hacerlo solos; por eso, ayer, una numerosa delegación llegó a Sucre a promocionar la festividad de fe y folclore.
El sábado 14 de septiembre se celebra la fiesta del Señor de Pilaya; ese día, la feligresía participará de la misa y de la procesión, para minutos después dar paso a la feria del chancho y sus derivados.
Sin embargo, un día antes, el viernes, los devotos del Señor de Pilaya le bailarán a su patrono en una entrada folclórica que se caracterizará por la expresión de danzas típicas de la región y del país, dijo el presidente del Concejo Municipal de Culpina, Alejandro Mendoza.
Tras esa actividad, en la noche, la Municipalidad ofrecerá una serenata con la participación de artistas de Sucre y Tarija.
Ayer, en el Salón de los Espejos de la Gobernación de Chuquisaca, durante la presentación, la delegación demostró las costumbres del lugar en música y danza, y compartió platos típicos como asado de chancho, picante de conejo, picante de pollo y liebre, además de chicha y cañazo.

No comments:

Post a Comment