Wednesday, September 11, 2013

EN CAPITAL CHIQUITANA Cabildo inicia carta orgánica en San José

El Cabildo Autonómico Municipal se movilizó y reunió a instituciones y organizaciones del lugar, con el fin de dar inicio a la redacción de la carta orgánica municipal que normará y regirá los destinos del municipio.

La convocatoria realizada por el gobierno municipal tuvo como principales protagonistas a los miembros del cabildo indigenal con sus principales autoridades, el enviado de la Gobernación, Óscar Ortiz, estudiantes y pueblo en general.

"Queremos elaborar una carta donde todos los que habitamos esta noble tierra chiquitana nos sintamos identificados", afirmó María Isabel Panoso, presidenta del Concejo y señaló que la Constitución municipal tiene que ser inclusiva, sin discriminación de credo o color político.

Por su parte, el cacique general de los pueblos ramanucas y piococash, Juan Casupá, hizo la entrega del bastón de mando como transferencia de poder de la máxima autoridad nativa chiquitana a la presidenta del Concejo Municipal que presidirá a partir de la fecha, el Cabildo Autonómico Municipal.

Alcalde

El cotidiano vivir del josesano se paralizó porque se dio inicio a uno de los documentos más importantes que se escribirá en la historia de San José, en el atrio del templo misional, principal referente de su identidad cultural.

El alcalde josesano, Germaín Caballero, puntualizó que “este momento se debe aprovechar para consolidar la declaratoria del municipio como capital histórica de Santa Cruz, para revalorizar el aporte del chiquitano en la construcción de la sociedad cruceña, para valorar el silencioso trabajo de los miembros del cabildo indigenal, cuya presencia activa en las fiestas religiosas ha permitido declarar a las Misiones Jesuíticas Patrimonio Histórico y Cultural Vivo de la Humanidad”



No comments:

Post a Comment