Tuesday, September 24, 2013

En Comarapa donan máquinas y forraje para paliar helada

Un tractor y una cosechadora, además de cuatro toneladas de forraje y una tonelada y media de sales minerales, fueron entregados al sector ganadero afectado por la sequía y helada en el municipio de Comarapa por parte de la Gobernación. Asimismo, el secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, entregó Bs 613.000 para el desayuno y almuerzo escolar para la gestión 2013 y el primer semestre del 2014.
“Gracias al trabajo del gobernador Rubén Costas, asistiendo las necesidades del sector productivo y ganadero, podemos seguir dando seguridad alimentaria al país”, dijo Hugo Pinto, alcalde de Comarapa, que también destacó la importancia de la merienda como un aporte a los estudiantes para mejorar su nutrición y rendimiento, además de bajar los índices de deserción escolar. “Estos recursos serán bien utilizados en los niños", dijo.
A su vez, el vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche, Eduardo Rojas, agradeció a Costas porque los incentivó a formar su propia asociación, además de otorgarles vaquillas lecheras, para las cuales reciben también forraje y sal fortificada para afrontar la sequía y helada.
Alpire dijo que se quiere cumplir con las demandas de todos los sectores, asegurando que la maquinaria no debe ser exclusiva para algunos sectores, sino que debe llegar a todos los comarapeños

No comments:

Post a Comment