Tuesday, September 3, 2013

En Montero harán parque recreativo

Con Bs 13.849.927, la constructora Maturhome de Anselmo Avendaño se adjudicó la construcción del Parque Recreativo Samasa en un predio de la comuna, con 40.000 m2.
Maturhome ganó la convocatoria a otras tres empresas que presentaron sus propuestas, pero por un valor superior.

La obra se concluirá en 14 meses. “El parque Samasa, que significa en quechua ‘un lugar de descanso’, es una obra que espera la población y uno de los proyectos de envergadura que entregará el alcalde Mario Baptista”, señaló el oficial mayor Técnico, Heber Zurita. Remarcó que el Samasa será el segundo lugar de esparcimiento que se construye, después del Parque Urbano de Santa Cruz.

Pulmón
La titular del Concejo Municipal, Muriel Cruz, dijo que el proyecto se ha elaborado pensando en que la urbe, de 110.000 habitantes, busca alternativas de descanso los fines de semana y el lugar será un espacio de alivio para hacer deportes, eventos culturales y encontrarse con los suyos.

El alcalde, Mario Baptista, acotó que el área se convertirá en un pulmón de mitigación ambiental debido a su espesa vegetación. Aseguró que la empresa tiene experiencia en este tipo de infraestructura sin talar los árboles del lugar.

El área tendrá 3 km de ciclovías, un anfiteatro con capacidad para 3.000 personas, un parque de aguas danzantes, iluminación, 20 churrasqueras, estacionamiento, parques infantiles y varias canchas deportivas

No comments:

Post a Comment