Monday, September 23, 2013

En Pocoata hay dos obras con resolución de contrato

Desde hace cuatro años la construcción del puente Inca Pinquina no avanza, informó Juan Mamani, asambleísta de la provincia Chayanta. “Hasta ahora no ha concluido, está en resolución de contrato en la etapa de conciliación de volúmenes y después se hará una invitación directa para que otra empresa concluya el puente”, explicó.
La conciliación de volúmenes evalúa el avance de la empresa en determinada obra. El avance de esta obra en cuatro años fue del 20 por ciento. El puente beneficia al municipio de Pocoata, varias comunidades de la zona utilizan esta ruta para ir de manera directa a Cochabamba, complementó. “Es muy importante el puente, pero estamos en septiembre.
En noviembre y diciembre, como es época de lluvias, yo creo que la empresa no va a poder entrar, el río va a crecer y será difícil concluir esta obra”, añadió. El compromiso inicial era concluir este puente en octubre del año pasado.
El proyecto de electrificación Rural bloque II Pocoata, con un ocho por ciento pendiente, no concluyó la obra, lo que también motivó a la resolución de contrato. “Los técnicos están haciendo la conciliación de volúmenes, ya han avanzado 26 comunidades y faltan 20 para concluir”, dijo.
Cuando este trabajo concluya se invitará a otra empresa. La invitación directa es una de las únicas vías para concluir proyectos, porque las empresas no quieren adjudicarse proyectos inconclusos, añadió.

No comments:

Post a Comment