Monday, September 23, 2013

Energía eléctrica beneficia a 95 familias de Caracollo

Un total de 95 familias de comunidades del Municipio de Caracollo se beneficiaron con energía eléctrica que fue instalada a través de la construcción del sistema de electrificación ejecutado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

El proyecto tuvo un costo de casi 1,3 millones de bolivianos, y que recibieron el sistema en un acto efectuado en la comunidad de Horenco del municipio mencionado.

Hasta la fecha el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro entregó los sistemas de electrificación en las comunidades de Colpaa, Pacachi, Panadería, Villa Verenguela, Cañohuma y Quisca pertenecientes al Municipio de Caracollo.

La pasada gestión a través de la Unidad de Energía de la Gobernación, se invirtió 22 millones de bolivianos en proyectos de electrificación llegando a beneficiar a 3.000 familias en el departamento.

Se afirma que para el gobierno departamental, el sistema eléctrico es un derecho que tienen todos los bolivianos y bolivianas, por lo que se priorizan proyectos que beneficien a las familias en el área rural, para que cuenten con este servicio básico.

No comments:

Post a Comment