Monday, September 30, 2013

Enfrentamiento por límites entre pobladores de Tacacoma y Aucapata deja al menos ocho heridos graves



Un enfrentamiento por límites entre pobladores de los municipios paceños de Tacacoma y Aucapata dejó este domingo un saldo de al menos ocho heridos de gravedad y posiblemente un fallecido, según informó esta mañana a radio Erbol el alcalde de Tacacoma, Carlos Aguilar.

"El conflicto se produjo al medio día de ayer, en el sector de Pallapalla, al frente de lo que es Mapiri y Consata, y duró cuatro horas. Los que están peleando son la gente que está con el municipio de Tacacoma y los del frente, que están con el municipio de Aucapata", explicó.

Contó que el conflicto se desató tras la delimitación que hizo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para la realización del Censo 2012, incluyendo en territorio del municipio de Aucapata (provincia Muñecas) poblaciones de Tacacoma (provincia Larecaja).

“Tenemos posiblemente una baja y también entre ocho y nueve heridos que están con rumbo a La Paz…La culpa principalmente es del INE, que ha movido el tema de límites; desde ese día hasta hoy no llega la paz a Tacacoma”, afirmó Aguilar.

El hombre que se sospecha falleció cuando se trasladaba para recibir atención médica en la localidad de Caranavi habría recibido un disparo de arma de fuego, según la autoridad municipal. No obstante, dijo que el deceso aún no fue confirmado oficialmente.

Además de los heridos de gravedad, en ambos municipios existen otros heridos menores que reciben atención local.

No comments:

Post a Comment