Friday, September 13, 2013

Entrerrianos anuncian acciones legales contra dos concejales por incumplir deberes

La situación en Entre Ríos es preocupante, de acuerdo a un grupo de ciudadanos que decidió hacer conocer su preocupación por el estancamiento de la gestión pública, por lo que anunciaron acciones legales contra los concejales; Sonia Zambrana y Teófilo Murillo, por incumplimiento de deberes, al considerar que son los responsables de obstaculizar el trabajo del alcalde alterno, Juan de Dios Garay.
El exconsejero departamental, Adhemar D´arlach Ama , reflejó su preocupación porque faltan escasos 14 días para la fiesta de la Virgen de Guadalupe, principal actividad cultural de esta región, la cual puede quedar perjudicada, por que el Concejo está poniendo trabas para la ejecución de proyectos.
“Están empañando una fiesta que es de todos los entrerrianos”.
Recordó, que la concejal Zambrana se encontraba en la ciudad de Tarija con baja médica por haber dado a luz, durante esos días, el Concejo de Entre Ríos eligió al alcalde interino.
La elección debió por el arresto domiciliario que tiene el alcalde titular de Entre Ríos, Teodoro Suruguay Quiroga, por procesos que le siguen de presunta corrupción.
Suruguay por el momento está con custodia policial, sin derecho al trabajo, por lo que no quedó otra opción que elegir nueva autoridad de forma interina para que prosiga con la gestión.
También realizaron la elección del Presidente del Concejo Municipal. Al llegar la concejal Zambrana junto a la concejal Arminda Aldana llamaron a Entre Ríos para realiza otra elección al estar en desacuerdo con la anterior, situación que no es bien vista por D´arlach, al ir en contra la ley. “Están perjudicando al pueblo”.
Refirió, que actualmente el Municipio de Entre Ríos está paralizado, no pueden pagar sueldos a los funcionarios, ni adelantar pagos de ninguna obra, los niños del área rural no cuentan con el desayuno escolar entre otros perjuicios.
“Quisiera preguntarles a los concejales si en el expediente en el que están procesando al alcalde, Teodoro Suruguay, existe la firma de los representantes del Concejo Municipal adhiriéndose sobre el proceso, mismo que estaría a la cabeza de Teófilo Murillo como presidente o en alguna denuncia ilícita que se encuentra en etapa de investigación. No hay ninguna (firma), pese a que ellos debían fiscalizar la labor del ejecutivo municipal”.
D´arlach, lamentó que no le puedan entregar las fotocopias legalizadas del proceso, por no representar a ninguna institución.
Mencionó, que los delitos que cometieron los concejales mencionados son de encubrimiento e incumplimiento de deberes, por tal razón, él junto a otros ciudadanos van a exigir a la Fiscalía y al Poder Judicial “que el proceso sea histórico en Tarija” de alguna forma para que las autoridades conozcan y tengan cuidado cuando ejerzan sus funciones.
Subrayó, que la acción que están realizando no tiene nada que ver con el tema político.
“Es hora de dar respeto y dignidad al pueblo”.

No comments:

Post a Comment