Friday, September 20, 2013

Gobierno entrega obras en San Ignacio de Moxos

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró ayer un sistema de tendido eléctrico comunitario y otro de agua potable en la comunidad indígena Argentina del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI), ubicado en el municipio de San Ignacio de Moxos.

El ministro Quintana, citado en un boletín de prensa de Palacio de Gobierno, explicó que la instalación del sistema eléctrico se entregó a un mes de la primera visita realizada a la comunidad Argentina, dando cumplimiento a la demanda recogida en agosto pasado con la participación activa de la comunidad en el colocado de postes y el cableado a cargo del Gobierno Municipal de San Ignacio de Moxos.

"Nuestra política es convertir los servicios básicos en derechos humanos. Hoy inauguramos este sistema de energía eléctrica que es un derecho humano, un servicio público, lo mismo que el agua. El agua es un servicio público y por tanto es un derecho humano. Esta es la gran revolución que estamos viviendo en Bolivia", señaló la autoridad luego de inaugurar los servicios básicos en la comunidad indígena del TIMI.

Quintana añadió que esa transformación de recursos en obras en beneficio de la población exige que las autoridades visiten las comunidades indígenas para verificar en una primera instancia si cuentan con servicios básicos, cómo vive la comunidad, para luego en una segunda visita resolver las necesidades de la población identificadas, y una tercera fase para inspeccionar como se está desarrollando la propia comunidad.

No comments:

Post a Comment