Friday, September 27, 2013

Municipio de Chipaya discrepa con resultados del Censo 2012

Los pobladores del municipio de Chipaya, se encuentran en desacuerdo con los resultados del Censo 2012, porque según los datos existe menos población de la que las autoridades del lugar pudieron comprobar.

El alcalde del municipio de Chipaya, Federico Mamani López, manifestó que el resultado del Censo 2012 es preocupante para ellos porque según los datos, la población disminuyó, lo que provoca la reducción de recursos económicos que invierten para la ejecución de proyectos.

Dijo que solicitarán al Instituto Nacional de Estadística (INE) que se realice un nuevo Censo en su región puesto que se encuentran en desacuerdo con el resultado. "Nosotros hemos verificado que tenemos más población de la que dicen en el INE, ellos dicen que tenemos 2.003 habitantes, pero pasamos los 3.000 habitantes", manifestó.

Entre los proyectos que pretenden encarar con los recursos de coparticipación, del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y otros de micro riego que son de suma importancia para el sector, motivo por el que de no ser escuchados por responsables del INE se trasladarán a La Paz para exigir una solución ante el Ministerio de Economías y Finanzas, refirió.

"De no ser escuchados, tendremos que pensar cómo solucionar este tema, porque tenemos muchos proyectos que deben ser ejecutados para beneficio de nuestra población porque tenemos muchas necesidades, especialmente en la época de lluvias, por lo que necesitamos diques que son lo más importante", informó.

Según datos del INE en el Censo 2001 el número de pobladores en el municipio de Chipaya fue de 1.814 y en el Censo 2012 tiene 2.003 habitantes.

No comments:

Post a Comment