Saturday, September 7, 2013

Palca amplía pago de impuestos hasta el 9 de octubre

Los pobladores de Palca podrán pagar sus impuestos a la propiedad de bienes inmuebles con el descuento del 10% hasta el 9 de octubre, de acuerdo a una Ordenanza Municipal, informó a EL DIARIO, Manuel Ajata Mamani, subalcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Palca.

Pasado el 9 de octubre, se podrá seguir pagando los impuestos pero con las obligaciones que establece el Código Tributario, además la gestión 2014 los pagos serán con las respectivas multas.

De acuerdo a una nota de aquella entidad, tendrán que pagar con multas por obligación de deberes formales, multa por omisión de pagos.

La deuda tributaria se actualiza en función a las Unidades de Fomento a la Vivienda en la cual se graba intereses, la misma está regulada por Ley del Código Tributario.

Según funcionarios de la Subalcaldía, el impuesto es el aporte de la comunidad, a través de instituciones legalmente establecidas, las mismas deben ser devueltas a través de obras como empedrados, alcantarillados, apertura de calles, entre otras obras en beneficio de la población.

El municipio de Palca atenderá a los pobladores que pueden realizar sus pagos desde horas 8.30 a 12.30 y de 14.00 a 18.30 en la Unidad de Recaudaciones ubicada en la Subalcaldía de Ovejuyo.

Quienes deben pagar son: Chasquipampa, Pedregal, Auquisamaña, Codavisa, Llau Llau, Ovejuyo, Apaña, Vilacota, las zonas de Achumani, Calliri, Bolonia, Chinchaya, Chicani, Hampaturi, Chuquiaguillo, Pongo.

No comments:

Post a Comment