Thursday, September 5, 2013

Potencialidades de provincias serán expuestas celebrando 187 años de Oruro

Las potencialidades de las provincias serán expuestas y explicadas hoy por los estudiantes de la unidad educativa Hijos del Sol II, al cumplir el departamento de Oruro 187 años de su creación.

El director de la Unidad Educativa, Wenceslao Mamani Laura, indicó que con motivo de sumarse a un aniversario del departamento y con la iniciativa del departamento de Sociales, presidido por el profesor Juan Carlos Quispe Alí, se ha preparado esta actividad, a través de los estudiantes de quinto y sexto de secundaria, con el fin de dar a conocer las potencialidades de cada uno de los municipios orureños.

Quispe explicó que en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se ha logrado que los estudiantes sean capacitados en cuanto a investigación, lo que les permitió realizar una pesquisa sobre la parte histórica de cada municipio, fechas de fundación, ubicación geográfica, datos estadísticos poblacionales usando el Censo 2012, los montos económicos que reciben por la Coparticipación Tributaria que se recibieron el 2012 y 2013, y una proyección para el 2014, , lo mismo por el Diálogo Nacional y el Hipic II.

"Toda esa investigación la realizaron los estudiantes y esa será una de las partes, la otra fase se trata de las potencialidades, la parte turística, producción y otros, eso demostrarán los estudiante con los paneles", sostuvo el maestro.

Desde la Gobernación se efectúa una serie de actividades, especialmente culturales para celebrar este nuevo aniversario de la creación de este departamento, que fue el sexto en crearse, bajo la presidencia de Mariscal Antonio José de Sucre.

Hoy, a las 10:30 horas, se desarrollará un acto central, en el hall de la Gobernación, en presencia de las autoridades departamentales, y de los municipios de las 16 provincias de Oruro.

No comments:

Post a Comment