Wednesday, September 25, 2013

Presentan resultados de Sartawi en Calamarca

Haber puesto 95 hectáreas bajo riego, beneficiando a 149 familias de 11 comunidades, además de haber dotado de agua para consumo y uso animal a estas familias, es parte de los resultados que se muestran en el libro Sistematización del trabajo de Sartawi Sayariy - CVCS en Calamarca 2004-2012, que se presenta hoy en el auditorio de Entel.

“Al presentar el libro democratizamos el acceso a la información de los resultados e impactos alcanzados en nueve años en proyectos participativos de Sartawi Sayariy, juntamente con el Centro Voluntario de Cooperación al Desarrollo, CVCS por sus siglas en italiano”, informó Patricia Morales, autora del libro.

Mediante el manejo de riveras de ríos, se han recuperado también 28 hectáreas agropecuarias, según se desprende de la publicación.

“Este proceso ha transitado desde el trabajo socio-organizativo y el empoderamiento de las mujeres hasta la base productiva, manejo de agua y suelo, hasta lograr los resultados compartidos”, agrega da autora del libro.

Para fortalecer la educación ambiental, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, además de maestros y directores de 32 unidades educativas de Calamarca, se han elaborado 6 módulos de educación ambiental que han permitido capacitar a 163 de 232 maestros del municipio, además de 10 directores lo que ha permitido impartir temas ambientales con pertinencia, según el documento.

No comments:

Post a Comment