Wednesday, September 11, 2013

Provincia Saavedra prioriza proyectos viales para 2014

La necesidad de vías camineras hace que los municipios prioricen la construcción de caminos, es el caso de la provincia Cornelio Saavedra con los municipios de Betanzos Tacobamba y Chaquí, informó el asambleísta Gregorio Aguirraya.
“Tenemos todavía algunos lugares dispersos, distantes de la capital de municipio, por eso mayormente están entrando proyectos productivos y vías camineras. Primero es importante que haya caminos porque cuando no hay no se puede trasladar por ejemplo material para construir postas sanitarias y otros”, explicó.
Como ejemplo en el municipio de Betanzos hay proyectos viales. “Tenemos proyectos, especialmente el puente Huantapita y un camino de Puente Mendez hacia Poco Poco, eso va a acercar a la población de Poco Poco que produce frutas, maní y otros por ser valle”, argumentó.
Este puente será de doble vía tiene una longitud de 20 metros aproximadamente.
“Los comunarios sufren, porque en tiempo de lluvia tienen que esperar que pase el agua o que disminuya para poder pasar. Muchas veces los comunarios pierden la vida, por esa razón se justifican estos proyectos”, describió.
Actualmente los comunarios de esta región deben trasladarse primero a Chuquisaca para poder comercializar sus productos en la ciudad de Potosí. “Es un proyecto de ejecución para 2014”.
La prioridad es programar proyectos viales para evitar perjudiicios a los pobladores. “Para el municipio de Tacobamba está entrando el puente Tirina y electrificación rural para algunas comunidades. Igual en Chaquí.”, dijo Aguirraya.

No comments:

Post a Comment