Wednesday, September 11, 2013

Provincias paceñas se beneficiarán con electrificación


Pobladores del área rural contarán con el servicio eléctrico.

Al menos siete provincias se beneficiarán con 8 proyectos de electrificación rural, según informó el gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, en el acto de firma de convenio con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

El propósito es alcanzar la construcción de la red primaria en MT de 231.119 Km y en BT de 194.215 Km con una potencia total instalada de 1.705 KVA beneficiando a más de 2.413 nuevos usuarios.

“Lo que teníamos con la Gobernación de La Paz era el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en el cual estamos trabajando en la refacción”, declaró Juan José Sosa Soruco, ministro de Hidrocarburos.

La inversión referencial es de Bs 20.772.554,55 y de acuerdo a la Secretaría Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, Dirección de Infraestructura Energética, Electrificación y Energías Alternativas el municipio de Batallas de la provincia los Andes se beneficiará con el proyecto denominado “electrificación rural Alto Peñas”.

El municipio de Santiago de Machaca, provincia José Manuel Pando, contará con “Electrificación rural Berenguela Fase II” que comprenderá en el recorrido de líneas primarias en MT de 118,75 km y BT de 79,70 km con una potencia total instalada de 785 KVA.

El municipio de Yaco, provincia Loayza, tendrá el proyecto de “ampliación de electrificación” con 135 KVA.

Mientras que Caranavi contará con el plan de “electrificación rural Caranavi Sur” con 320 KVA y con “electrificación rural Ingavi II – Asunción – Patacamaya”, con KVA 80.

El municipio de Caquiaviri, provincia Pacajes, contará con la ampliación “Achiri fase II” con 80 KVA.

Entretanto, 6 comunidades de Licoma, provincia Inquisivi, tendrán instalada un total de 135 KVA.

Finalmente el municipio de Catacora, provincia José Manuel Pando, contará con el proyecto de electrificación rural “Catacora fase III” con potencia total de 130 KVA.

No comments:

Post a Comment