Wednesday, September 4, 2013

Retienen a funcionarios de la Gobernación en Quillacas exigiendo seguridad policial

Tres funcionarios de la Dirección de Límites del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), que fueron a la comunidad de Rodeo de Quillacas, límite con Potosí, fueron retenidos por los comunarios, quienes exigían seguridad policial, ante el temor de ser invadidos por originarios de Rodeo (Potosí), al haber llegado la época de siembra de quinua.

El secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz informó que en Rodeo, producto de la nevada que ha sido muy benéfica, muchos productores se están dedicando a la siembra de quinua.

"Durante esta jornada viajaron a este sector tres técnicos de la Gobernación, de la Dirección de Límites, entonces lo que pidió la comunidad de Rodeo, debido a que hay una siembra intensiva de la quinua, para evitar cualquier avasallamiento, fue seguridad a la Gobernación, de manera que no exista ninguna dificultad", expresó Soliz.

Indicó que ante esta solicitud se enviaron 17 efectivos policiales, hasta el lugar, pero sólo con la intención de mantener la paz en esta zona en la que hasta el momento no se registraron enfrentamientos en lo que va de esta gestión.

"No hay ningún conflicto, sólo se ha mandado el contingente en calidad de prevención, debido a que en el área rural se está sembrando actividad que es intensa en esta época", remarcó la autoridad.

Aclaró que los tres funcionarios no están a título de rehenes pero que permanecen en la comunidad a condición de que la Gobernación les envíe seguridad policial, para evitar conflictos.

Soliz señaló que por el momento es suficiente el grupo de 17 policías, y que oportunamente se evaluará otra acción, pero que se espera que no existan enfrentamientos.

"Lo que se quiere es que las poblaciones realicen sus actividades de forma normal, por ello de la prevención que se hace con los policías", enfatizó el secretario general.

No comments:

Post a Comment