Sunday, September 15, 2013

San Miguel prepara su nueva plaza misional

El municipio de San Miguel de Velasco, ubicado a 504 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se apresta a construir su plaza misional única en su especie en toda la región de la Chiquitania. El proyecto fue encargado a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), a través de un convenio suscrito a inicios del presente año entre las autoridades de la Universidad a la cabeza de la rectora Lauren Müller de Pacheco y el alcalde Pedro Damián Dorado.

Nueva plaza. Para el diseño de la plaza misional se trazó entre los principales objetivos el de fortalecer el espíritu y la identidad local, proyectar al municipio en un referente urbano misional internacional y posicionar a San Miguel de Velasco como una marca misional.

El alcalde municipal, Pedro Damián Dorado, aseguró que la construcción de la nueva plaza principal es un sueño de todos los migueleños y que está cerca de hacerse realidad. "Desde el inicio de nuestra gestión hemos trabajado desde afuera, vale decir desde las comunidades indígenas y ahora es necesario concentrarnos en el centro del pueblo, proyectando un espacio público modelo y digno para todos los velasquinos", indicó la autoridad.

Según los responsables del proyecto, el manejo de una superficie relativamente continua de cerca de 20.000 m2 se resuelve con el tratamiento de pisos semiduros (ladrillos ) y duros (granitos) para el alto tráfico, con tonalidades neutras a fin de enfatizar la diversidad de la arquitectura existente y resaltar la riqueza paisajística de la vegetación existente.

No comments:

Post a Comment