Tuesday, September 17, 2013

San Miguel reconstruye su plaza con estilo misional

El municipio de San Miguel de Velasco adelanta la remodelación de su plaza principal, la proyección de la obra fue ejecutada por profesores y alumnos de la Upsa, que se encargaron de estudiar y conjugar 4 estilos para reflejar el pasado histórico de esta localidad de origen misional. Un convenio entre la comuna y la casa de estudios superiores es el principal impulso para que se invierta 400 mil dólares en un diseño que busca preservar su historia y demostrar su desarrollo y crecimiento.

El proyecto conserva el pasado misional. “Se trabajó el diseño tomando en cuenta el pasado ancestral, originario, misional y la época republicana, para elaborar la maqueta sobre la que se va a trabajar”, indicó el arquitecto Virgilio Suárez, quien supervisó el aporte de estudiantes de la universidad privada, que luego de visitar el lugar, se encargaron de reflejar lo que va ser la nueva plaza de San Miguel.

El granito chiquitano, así como el ladrillo y la madera, serán los materiales que resalten y destaquen en gran parte de la obra, explica Suárez. “La iluminación que se dará a la plaza y la capilla, se van a conjugar como parte de la obra que tiene más de una hectárea en su totalidad, además de otras obras que se realizarán en el ingreso de la ciudad y el Parque Mirador”, acota.

No comments:

Post a Comment