Thursday, September 26, 2013

Tarija Sequía agobia a la provincia Cercado

El subalcalde de la provincia Cercado, Hilario Ayarde, informó que la escasez de lluvia en algunas comunidades campesinas de la provincia Cercado provocó una baja producción agrícola, y en otras, la excesiva lluvia ocasionó que la papa se eche a perder, razón por la cual la arroba de papa se encuentra por encima de los 50 bolivianos.

Aseguró que desde la institución edil se busca garantizar la construcción de atajados a favor de las comunidades campesinas y evitar que estas se vean afectadas por la escasez de agua, problema que no sólo afecta a las comunidades chaqueñas. Pero al margen de la sequía las comunidades también se vieron afectadas por las intensas heladas.



Si bien aún no existen requerimientos por parte de las familias campesinas para evaluar los daños ocasionados por las heladas, se sabe que las comunidades afectadas fueron San Andrés, Tolomosa, San Mateo, Yesera y otras.

Hace un par de días, el Concejo Municipal declaró situación de desastre y/o emergencia a la provincia Cercado, para la atención de daños ocasionados en la actividad agrope

No comments:

Post a Comment