Wednesday, September 18, 2013

Todo listo para expedición a Curahuara de Carangas

En conferencia de prensa efectuada en la Unidad de Comunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), los responsables del Programa de Promoción y Difusión Destino Turístico de la Secretaría de Cultura y Turismo, informaron sobre el desarrollo del "Fam Trip" (viajes de familiarización) al municipio de Curahuara de Carangas.

El responsable del Programa de Promoción y Difusión Destino Turístico Oruro, Mauricio Flores Alfaro, explicó que el Fam Trip es una expresión en el idioma inglés, que significa viajes de familiarización, que en realidad son expediciones de trabajo enfocados a actores de turismo y agencias de viaje para dar a conocer un producto, en este caso Curahuara de Carangas y el Sajama.

"Iremos a conocer el majestuoso Sajama, la Capilla Sixtina, el Centro Ritual Ancestral Pukara Monterani, el Templo de Tomarapi, el Museo Militar, las Aguas Termales, la laguna de Huayñacota y los géiseres de la región" informó.

Por su parte el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Ronald Choque, manifestó que esta actividad es la tercera de las mismas características, puesto que desde la pasada gestión se visitó el municipio de Turco y posteriormente Salinas de Garci Mendoza, por lo que con el transcurrir de las expediciones se van mejorando las mismas.

"Destacamos la participación de las empresas privadas, que van a generar los paquetes, la promoción y la comercialización de estos atractivos para fines turísticos, es un evento bastante importante, donde nos estará acompañando nuestro gobernador del departamento de Oruro (Santos Tito) en toda esta ruta hasta su finalización" remarcó.

La caravana de la ruta turística partirá a las 05:00 horas del viernes 20 de septiembre, donde la Gobernación dispuso 5 mil bolivianos, para recibir a más de 35 periodistas nacionales y agencias de turismo interesadas en esta región rica en atractivos, para los visitantes que llegan del exterior del país.

No comments:

Post a Comment