Friday, September 6, 2013

Veinticinco personas del Rincón de la Victoria quieren pasar a Cercado

Un grupo de campesinos del Rincón de la Victoria dio a conocer sus razones para no querer pertenecer a la provincia Méndez, razón por la cual tramitaron la creación de la Organización Territorial de Base (OTB) en el Concejo Municipal de Cercado.

Uno de los comunarios del Rincón de la Victoria, Roberto Chambi, indicó que el problema con la provincia Méndez data de hacer varias gestiones. “Siempre nos han discriminado las autoridades, hemos tratado de dialogar los dirigentes de la comunidad, pero nunca nos han atendido, nos votaban de las reuniones –dijo Chambi– pero que estamos con el trámite para obtener la Personería Jurídica recién salen las autoridades a reclamar la propiedad del Rincón de la Victoria”.

El comunario explicó que 25 personas que habitan en la zona fueron quieres iniciaron las gestiones ante el Concejo Municipal de Cercado. Además mencionó que si bien existen viviendas en la zona, muchas de estas no son ocupadas por personas del lugar, las cuales sólo acuden a la comunidad los fines de semana y serían estas las personas que se oponen a la decisión asumida por los comunarios.

El vocero de prensa y propaganda de la Central de Campesinos de Cercado, Freddy Yucra, agregó que durante ocho años las autoridades de Méndez dejaron en el olvido el tratamiento de este tema. Ninguna de las autoridades municipales encaró el tema en su debido momento.

“La persona que ha sido culpable y responsable para que esta comunidad busque pertenecer a otra provincia es el actual Alcalde Municipal de San Lorenzo –mencionó Rodríguez– porque cuando él era Ejecutivo de la Central de Méndez los ha tratado mal a los señores de la comunidad, cuando ya fue Alcalde de manera verbal los ha expulsado y dijo a los comunarios que pidan las cosas a Cercado”.







losDATOS





1.- Alrededor de 25 personas iniciaron las gestiones ante el Concejo Municipal de Cercado.



3.- Aseguran que el problema entre Méndez y Cercado data de hace ocho años.

No comments:

Post a Comment