Friday, September 6, 2013

Vinto celebró su 53 aniversario; Toco inauguró vía a Sacabamba

El municipio de Vinto en el valle bajo conmemoró su 53 años de creación con actos marcados por el civismo. En tanto que Toco en el valle alto vio concretarse una de las obras más anheladas con la inauguración del camino a Sacabamba y Anzaldo, que se realizó con una inversión de 7 millones de bolivianos.

El municipio de Vinto, capital de la manzana, celebró ayer su 53 aniversario con un desfile cívico-escolar y una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental.

El alcalde de Vinto, Edgar Soliz, recalcó: “Festejamos nuestro 53 aniversario como municipio con una misa a primeras horas de la mañana y también se realizó una sesión de honor”.

Soliz dijo: “Felicito a todos los vinteños en este aniversario”. Continuó: “Esperemos que pronto este municipio vaya creciendo y consolidándose”.

Toco

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, participó de la inauguración de la primera fase del empedrado de la carretera Toco- Sacabamba- Anzaldo. La obra se ejecutó con un financiamiento de 7 millones de bolivianos.

“Estamos entregando un esfuerzo de la Gobernación, este camino empedrado y la siguiente fase será pavimentarlo, pero primero hay que terminar de construir”, dijo el mandatario.

Asimismo, destacó que este camino permitirá el crecimiento de la economía de la zona ya que la producción agrícola podrá ser transportada y comercializada en otros lugares. Les pidió a los pobladores no retirar las rieles que se encuentran en la ruta del municipio, pues pronto se inaugurará el primer tramo del ferrocarril que unirá cuatro departamentos. Esa red se extenderá hasta la ciudad de Cochabamba y pasará por los departamentos de Oruro y La Paz hasta llegar al puerto de Ilo, en Perú.

“Tardaremos un año, tardaremos dos años, tardaremos tres años, pero vamos a volver a ver el ferrocarril aquí en el valle alto para cargar nuestros productos, para viajar, para que nuestros pueblos vuelvan a levantarse’, señaló.

No comments:

Post a Comment