Tuesday, October 22, 2013

40 comerciantes y comunarios de San Pedro de Sola participaron en curso de gastronomía

Con apoyo de la Subgobernación de Cercado, por primera vez los comunarios de San Pedro de Sola recibieron capacitación en diferentes clases de comidas y postres.
Comerciantes de la Federación de Gremialistas y comunarias de San Pedro de Sola, fueron capacitadas para mejorar en cocina y repostería típica tarijeña, además de aprender comida internacional.
Esta capacitación fue realizada con la ayuda de técnicos de la Subgobernación de Cercado a través de su programa ‘Cercado Produce’, ésta es una actividad que tradicionalmente la realiza, “pero es importante compartir experiencias con otras técnicas culinarias”, dijo el funcionario, Roger Almazán de la Subgobernación.
Añadió que el programa ‘Cercado Produce’, en una de sus nuevas etapas para incentivar el desarrollo productivo, está en el proceso de capacitación de recursos humanos, pero, en el contexto donde habitan y desarrollan sus actividades, en sus barrios, en sus comunidades, en sus fuentes laborales; citó como ejemplo que en Pampa Galana y en el barrio El Portillo capacitaron en corte y confección.
Respecto al curso concluido de gastronomía brindado a comerciantes de la Federación de Gremialistas, informó que la capacitación fue por dos semanas continuas, estuvo a cargo de la chef Marian Ramallo, que enseñó principalmente cocina regional e internacional, además de postres propios de la región.
En cuanto a comida típica, la chef enseñó a preparar: Picante de pollo, patasca, saice, ranga, arvejada, chancho a la olla, papa rellena, y postres como buñuelos, hojarascas, sopaipillas, chirriadas y tortas. En lo que respecta a la cocina internacional: Enrollado de pollo, lazaña, pizza, empanadas, entre otros.
El secretario de Conflictos de la Federación Departamental de Gremiales, Israel Leytón, destacó que en este curso participaron 40 personas, quienes recibieron capacitación de alto nivel.
“Por primera vez los comunarios de San Pedro de Sola logramos sacar beneficios con este tipo de cursos y es menester que la Subgobernación pueda continuar con el proceso de capacitación”.
El curso fue dictado en el Albergue Turístico Manantiales de Sola. “A partir de los conocimientos recibidos vamos a brindar una mejor atención de comida típica a los visitantes”, dijo el encargado de este centro turístico, Anastasio Huanca.

No comments:

Post a Comment