Tuesday, October 15, 2013

Alegría en Samaipata Pavimentan el acceso a ruinas de El Fuerte

Con una inversión de Bs 14,5 millones, la Gobernación inició los trabajos de pavimentación del camino de acceso a las ruinas de El Fuerte, en el municipio de Samaipata (provincia Florida). El gobernador Rubén Costas se encargó de autorizar el arranque de la obra.

"Este era un sueño de muchas generaciones y hoy estamos iniciando el camino a este sitio de encuentro de muchas culturas, patrimonio de la humanidad donde festejamos el Lucero del Alba", dijo Costas.

"Aquí vienen visitantes de todas partes del mundo. En Bolivia la mayor parte somos mestizos, orgullosos de nuestra cultura indígena", subrayó, a tiempo de destacar el modelo autonómico exitoso de Santa Cruz.

Inversión

La obra de pavimentación de acceso a El Fuerte tendrá una inversión de Bs 14.582.406,85 y se estima que será concluida en septiembre de 2014, además de que se harán obras de mejoramiento del drenaje a lo largo de 5,4 kilómetros.

Guillermo Montaño, dirigente del transporte de Florida, sostuvo: "Samaipata progresa con mejores carreteras y mejores servicios para toda la gente que viene de Bolivia y del extranjero".

A su vez, Traudi de Arce, presidenta de la Cámara Hotelera de Florida, consideró que es un día especial para los samaipateños "por el arranque de una gran obra soñada que se hace realidad", y que no solo beneficia el turismo, sino a toda la población. "No es solo para algunos, es para todos. Esto es progreso porque el turismo es una cadena productiva", acotó

No comments:

Post a Comment