Monday, October 7, 2013

Buenavista vivió jornada de tradiciones

Los vecinos de la tricentenaria población de Buenavista vivieron ayer un día de mucho esplendor, en el que sobresalieron los valores costumbristas. Los platos típicos, las danzas folclóricas, las declamaciones, los juegos tradicionales, riñas de gallos y el palo encebao fueron algunas de las actividades que realzó la festividad criolla. Fue loable ver a los buenavisteños vestidos de cambas, con camisa blanca, abarcas, hondas en el cuello y sombreros. El Camba Chacarero hizo reír a las candidatas que postularon a la corona de la Tradición que ganó Shirley Lorena Ortiz.

Caminata

La festividad comenzó con la caminata desde el surtidor Buenavista hasta la plaza principal, donde se desarrollaron los actos programados. Del recorrido participaron autoridades políticas, cívicas, productivas, representantes de la Federación de Fraternidades Cruceñas con sus bellas representantes, estudiantes, vecinos y bellas damitas con tipoy que realzaron el Día de la Tradición.

Los visitantes pudieron degustar de productos artesanales que fueron ofertados por emprendedores de Buenavista y El Torno. Por otro lado, el Camba Calucha también fue la atracción con sus poemas costumbristas que hicieron aplaudir a los presentes.

Don Elio Coronado concentró las miradas con los juegos típicos y hasta las candidatas participaron en el juego de la tinaja. El evento fue organizado por la Alcaldía, el Comité Cívico y la Gobernación

Datos

Líder cívica, satisfecha

Claudia Franco destacó la participación de los pobladores y de los visitantes.

Tradiciones y belleza

La jornada culminó con la elección de Shirley Lorena Ortiz, entre varias candidatas, como reina de la Tradición.

Propósito dirigencial

Las autoridades y representantes de las instituciones locales quieren que las fiestas del pueblo tengan el brillo que tuvieron siempre.

No comments:

Post a Comment