Tuesday, October 8, 2013

Caraparí gestiona paso fronterizo con Argentina

Autoridades de Caraparí, segunda sección de la provincia Gran Chaco, hacen gestiones con migraciones del norte argentino y Tarija para crear un nuevo paso fronterizo con la república Argentina, que estará ubicado en la población de Buena Vista. Motivo por el cual, el ejecutivo seccional del lugar trabaja en la construcción de la vinculación caminera con el fin de facilitar los ingresos de las personas y el movimiento del transporte para la colerización de los productos.

El ejecutivo seccional de Caraparí, Lorgio Torrez, explicó que hoy se tiene programado un encuentro binacional en la ciudad de Caraparí, con representantes de la Cancillería de Argentina y Bolivia, para debatir la creación del nuevo paso fronterizo.

“Un nuevo paso fronterizo va significar un incremento en el número de habitantes, tomando en cuenta que actualmente contamos con 18 mil habitantes y lo que queremos es que la ciudad crezca”, comentó.

Agregó que la apertura de una frontera, también repercute en nuevas fuentes de trabajo, mejores condiciones de vida, además la vinculación de los pueblos, generando así un desarrollo integral de la zona.

Por su parte, la directora regional de migraciones, Lourdes Aldana, informó que en los últimos tres meses ingresaron al país por los dos pasos fronterizos con la república Argentina más de 25 mil personas, de las cuales más del 80% proviene del norte argentino y ciudadanos de origen boliviano que residen en el vecinos país.

Recordó que entre agosto y septiembre, la ciudad de Tarija celebra las dos festividades religiosas: San Roque y Chaguaya, eventos que suelen congregar visitantes del interior y exterior del país.

En lo que respecta al nuevo punto fronterizo, señaló que se evaluará con las autoridades nacionales para considerar las ventajas y desventajas de aperturar un nuevo paso fronterizo.

No comments:

Post a Comment