Tuesday, October 8, 2013

Chaqueños bloquean por redistribución de regalías petroleras

Desde las primeras horas el sector transporte bloqueó las calles de Yacuiba, mientras los demás salieron a marchar hasta las dependencias de la Subgobernación regional, donde presionaron al ejecutivo seccional, Marcial Rengifo, para que los escuche.

“El sector Transporte como una medida de protesta, estamos replegados. Ingresamos en paro por 24 horas”, afirmó a EL DEBER Digital Hernán Moreira, dirigente del autotransporte de Yacuiba. Este medio intentó comunicarse con Rengifo pero no atendió el llamado a su teléfono celular.

Otras zonas cortadas

Habitantes de otros municipios del chaco también decidieron bloquear esta mañana. La principal vía que une a Monteagudo – Sucre está cerrada desde las primeras horas. Los protestantes de esa zona piden un mayor porcentaje de la distribución proveniente de los hidrocarburos.

Los municipios de Monteagudo, Villa Vaca Guzmán, Huacareta, Huacaya y Macharetí demandan que el 50% de los recursos petroleros que recibe el departamento de Chuquisaca sean destinados a la zona, mediante una norma regional.

Carlos Ignacio Soliz - Yacuiba

No comments:

Post a Comment