Monday, October 21, 2013

Comisión de fiscales llega a Apolo para investigar conflicto

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que una comisión especial de fiscales llegó en las últimas horas a la localidad de Apolo (La Paz) para investigar una presunta emboscada a militares y policías antidroga por parte de cocaleros.

"Se ha conformado una comisión que está conformada por cuatro fiscales de materia del departamento de La Paz, uno de ellos es el fiscal Leopoldo Ramos, con sede en Apolo, dos fiscales que hace media hora exactamente arribaron a la localidad de Apolo", explicó a los periodistas.

Guerrero precisó que la comisión de fiscales estará integrada por Leopoldo Ramos, Gregorio Blanco, Javier Flores y José Villarroel, cuya misión es esclarecer los hechos sucedidos en Apolo.

"Este es un trabajo de seguimiento, tanto por los fiscales de materia que conforman esta comisión, como el fiscal departamental de La Paz (José Ponce) y la Fiscalía General del Estado", remarcó.

Guerrero también dijo que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que el subteniente del Ejército, Óscar Gironda, murió por una perforación y trauma toráxico penetrante con arma de fuego, mientras que el policía Reynaldo Quispe falleció por una perforación hepática, en el páncreas e intestino.

La autoridad solicitó informes del caso a los médicos forenses para agilizar el protocolo de autopsia a partir del requerimiento fiscal.

Este fin de semana, entre la noche del viernes 18 y madrugada del sábado 19, se produjo un enfrentamiento entre fuerzas de erradicación de cultivos de coca y presuntos cocaleros que resisten esta labor, a los que el gobierno llama "delincuentes comunes que operan en concomitancia con el narcotráfico", según el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

No comments:

Post a Comment