Friday, October 25, 2013

Concejales de Caracollo volverán a sus curules

Después de ganar un amparo constitucional, presentado por cuatro de los concejales de Caracollo, que en julio de este año fueron obligados a renunciar en medio de agresiones, el juez encargado del caso declaró procedente dicho actuado, por lo que estas autoridades deberán volver a sus funciones en el lapso de 24 horas.

El concejal de Caracollo, Jaime Magne, informó que el mismo julio, cuando fueron obligados a renunciar, se presentó un amparo constitucional que fue declarado procedente por su colega de Huanuni, Alejandro Llanos, que determinó que en el menor tiempo posible, estas autoridades puedan volver a su trabajo en el municipio.

Los concejales que presentaron el amparo constitucional, son: Albertina Mejía, Romualdina Choque, Claudio Choque y Jaime Magne, quienes esperaron esta determinación positiva en una audiencia en el distrito minero de Huanuni, porque el juez designado a Caracollo se excusó de este proceso por supuestas presiones de las autoridades originarias.

Ahora los concejales munícipes, todavía tienen el temor de sufrir nuevas agresiones por un sector de la población, por lo que piden garantías a las autoridades policiales, cuando este venidero lunes intenten retomar sus funciones en Caracollo.

Recordemos que estos cuatro concejales, el pasado 23 de julio, denunciaron que fueron obligados a renunciar a sus curules por instrucción de autoridades originarias entre ellas Trifón Mamani y el secretario ejecutivo del Sindicato Regional de Caracollo, Gregorio Chambi, quienes justificaron su accionar, amparados en un supuesto acuerdo con sus suplentes.

No comments:

Post a Comment