Thursday, October 17, 2013

Construyen edificio de la VPACF en Villa Montes



La construcción del edificio de la Vicepresidencia de Administración de Contratos y Fiscalización (VPACF), de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la ciudad de Villa Montes registra un avance de obra del 40% y será concluida en marzo de 2014, según informa un boletín de la petrolera estatal.

“Este edificio será el más moderno de la Región Autónoma del Chaco, tiene un costo total de aproximadamente 18 millones de bolivianos, estimándose su conclusión y entrega en marzo de 2014 con un plazo de ejecución de 450 días, habiéndose iniciando su construcción en diciembre de 2012”, puntualizó el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de la petrolera estatal, Luis Alberto Sánchez.
Estas instalaciones están ubicadas en el barrio Bilbao Rioja, en inmediaciones del hospital de tercer nivel y del nuevo mercado Campesino, en un área de expansión urbana constante. Al momento, su construcción tiene un vaciado de la losa de fundación antisísmica y la implementación de equipos y material de primera calidad para la obra fina.
Este edificio se constituirá en un referente de progreso para los vecinos del área, ya que generará la dinamización de la economía familiar en actividades como alquiler de casas, comedores, restaurantes, transporte de y hacia el edificio de los cerca de 140 funcionarios, según Sánchez.
La VPACF de YPFB tiene como atribución primordial la fiscalización de los contratos petroleros firmados por el Estado con las empresas operadoras, entre ellas Petrobras, Repsol y Total.
Sanchez destacó que el 95% del personal contratado para los trabajos de construcción (45 trabajadores permanentes) es de Villa Montes y que se capacitó a los trabajadores en construcción. “Se los ha capacitado en obra en técnicas de construcción precisas para este proyecto, ya que en un balance inicial se había detectado la ausencia de personal cualificado”, agregó.

DATOS TÉCNICOS

Este edificio se asienta en un terreno de 12.858 metros cuadrados y tendrá cerca de 4.500 metros cuadrados de superficie construida en cuatro niveles, con ascensores panorámicos, sistema de agua potable y eléctrico las 24 horas del día con el uso de generadores propios a gas, para garantizar el desenvolvimiento de las actividades cotidianas del personal sin interrupción de ningún tipo.
Se contará con tres casetas de seguridad, parqueo techado para 33 vehículos, áreas verdes, sistema de aire acondicionado central, sistema contra incendios, sistema de voz y datos, cámaras de seguridad, un salón auditorio para 110 personas, sala de reuniones de diferentes capacidades en cada nivel, consultorio médico, biblioteca, oficinas para el área administrativa y operativa como las jefaturas, direcciones y gerencias, comedor, terrazas panorámicas, además de todos los servicios requeridos, también se tiene prevista la construcción de una cancha de fútbol y el mejoramiento de una cancha de básquet.
Visto 50 veces

share
tweet
plus

Publicado en Local
Más en esta categoría: « Brigadas de salud van a Bermejo Bermejeños analizan tratamiento de la basura »
Deja un comentario

La página web de El País también ha abierto el espacio de Comentarios. Publique su opinión, respetando las normas legales vigentes, sobre todo aquellas referidas a la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación. Invitamos a nuestros amables lectores a expresar ideas, propuestas y planteamientos. No insultos.

No comments:

Post a Comment