Saturday, October 5, 2013

Convenio permitirá prospección y exploración minera en Culta y Condo C

El convenio a ser firmado entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) a través de la Secretaría Departamental de Minería y Metalurgia y el Servicio de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin), permitirá realizar trabajos de prospección y exploración en las comunidades Culta y Condo C.

La Secretaría Departamental de Minería y Metalurgia de la Gobernación, en función a sus atribuciones realiza diferentes gestiones para posibilitar la exploración de nuevos yacimientos mineralógicos en diferentes municipios del departamento de Oruro.

La información la dio el secretario departamental de Minería y Metalurgia, Johnny Motiño, quien manifestó, que se está a la espera de la aprobación de la carpeta del proyecto, que se envió a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

También dio a conocer que hasta el martes se tendrá la respuesta del ente deliberante y en base a esa respuesta se procederá a la firma de un convenio interinstitucional con Sergeotecmin.

"Nosotros como secretaría ya tenemos un proyecto para hacer la exploración y la prospección en el sector de Culta que se encuentra en el municipio de Challapata y en la población de Condo C en Huari y una vez que tengamos toda la documentación vamos a empezar a trabajar para tener nuevos yacimientos mineralógicos en nuestro departamento", destacó.

Posteriormente a la aprobación de la carpeta y la firma de dicho convenio se analizará la inversión y todos los detalles para su ejecución.

Este convenio será de beneficio para el desarrollo de todo el departamento ya que los dos proyectos de exploración y prospección minera que inscribió la Secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) en el Plan Operativo Anual (POA) 2013 se postergaron hasta el próximo año.

No comments:

Post a Comment