Sunday, October 13, 2013

Declaran cuarto intermedio en bloqueos en el Chaco chuquisaqueño

El bloqueo de caminos y el paro de actividades que se desarrollaban en tres municipios del Chaco chuquisaqueño ingresó en un cuarto intermedio a la espera de que la Asamblea Departamental apruebe el anteproyecto de ley de distribución de regalías hidrocarburíferas, informó hoy el asambleísta Óscar Rodas.

"Al promediar la media noche de ayer se llegó a un acuerdo donde se decidió suspender las medidas de presión y declarar un cuarto intermedio hasta el 28 de octubre", dijo a la agencia ABI.

Rodas aclaró que Macharetí fue el primer municipio en dejar sin efecto la presión, ayer, mientras que Monteagudo y Muyupampa lo hizo la madrugada de esta jornada.

El asambleísta explicó que los tres municipios de la Mancomunidad del Chaco Chuquisaqueño levantaron sus medidas de presión luego de cinco días de movilizaciones y bloqueos de caminos.

"En este momento las carreteras están expeditas y de libre tránsito, porque están en un cuarto intermedio y en estado de emergencia en todo el Chaco", mencionó.

Agregó que la institucionalidad chaqueña aceptó la determinación de la asamblea general y del comité de huelga, por lo que en quince días el pleno legislativo deberá aprobar el anteproyecto de ley.

"Será rápido su tratamiento y revisión del anteproyecto, porque además una comisión se trasladará aquí a Sucre para el tratamiento del documento", puntualizó.

No comments:

Post a Comment