Wednesday, October 9, 2013

El Chaco chuquisaqueño exige el 50% de las regalías por hidrocarburos Monteagudo ingresa en paro cívico indefinido

Organizaciones del municipio chuquisaqueño de Monteagudo ingresaron ayer en paro indefinido; piden que el 50% de los recursos petroleros que recibe el departamento de Chuquisaca sea destinado a esa zona mediante una norma regional.
Este municipio y los de Villa Vaca Guzmán, Huacareta, Huacaya y Macharetí continuarán con la jornada de bloqueos y protestas que iniciaron ayer pidiendo la redistribución de las regalías provenientes de los recursos hidrocarburíferos.
Los puntos de bloqueo están ubicados a la salida de la ciudad de Sucre y en la comunidad de San Pedro del Zapallar, sobre el camino interdepartamental entre Monteagudo y Santa Cruz.
Por estos bloqueos, la carretera internacional que conecta hacia Argentina también está cerrada al paso de motorizados.
Hoy el comité de huelga de Monteagudo reforzará el bloqueo en la carretera 9 hacia el municipio de Macharetí.
Samuel Vargas, coordinador de la Universidad San Francisco, indicó a la red ERBOL que continuarán con las movilizaciones a favor del Chaco chuquisaqueño.
"Estamos totalmente extrañados por nuestros representantes en la Asamblea Legislativa Departamental, quienes no han sabido dar solución a esta nuestra demanda y no vemos la voluntad de hacerlo”, aseveró Vargas.

No comments:

Post a Comment