Wednesday, October 16, 2013

En la provincia cordillera Dos temblores sacuden Mora y Cabezas

Dos sismos con una magnitud de 5 grados en la escala de Richter sacudieron parte del territorio cruceño con mayor fuerza en el municipio de Cabezas (provincia Cordillera), donde el movimiento telúrico causó pánico entre los pobladores que salieron a las calles por temor al derrumbe de sus viviendas. En El Torno, en una parte del Urubó de la capital cruceña también se sintió.

El ingeniero Percy Aliaga, supervisor del área de Sismología del Observatorio San Calixto, informó de que el epicentro de los dos sismos se registró a 5 kilómetros al norte de la comunidad Florida, a 11 km del pueblo de Mora y a 121 km al sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a las 16:13 y a las 16:15, con réplicas con magnitud de 2,4 grados a 2,9 grados, casi imperceptibles. Esto fue a las 17:59.

Pánico

María Luisa Ribera, vecina de Cabezas, explicó que los temblores fueron ‘fuertes’. “Salimos de la oficina porque pensamos que todo se venía abajo. Lo mismo pasó con los pobladores que abandonaron sus casas. Hasta los policías debieron sacar a los presos a la calle hasta que pasó todo. Los choferes que conducían por la carretera se detuvieron por el temblor”, dijo Ribera.

Agregó que se sabe que en Mora los sismos causaron daños materiales en las casas

No comments:

Post a Comment