Monday, October 21, 2013

Evo pide en Laja terreno para el nuevo aeropuerto paceño



465 años de la fundación de La Paz. El mandatario Evo Morales pidió a los municipios vecinos de Laja que cedan un terreno para la construcción del nuevo aeropuerto internacional. En la ciudad de La Paz, además de actos cívicos, la Alcaldía entregó una obra.

“Ya decidimos en el Gobierno que La Paz, al ser sede del Estado Plurinacional, necesita un nuevo aeropuerto (...), debo decirles a los municipios vecinos que tienen que garantizar terrenos para su construcción”, manifestó el Presidente en Laja, donde además hizo entrega de obras.

Detalló que la nueva infraestructura requiere, por lo menos, de una superficie de cuatro kilómetros de largo y 100 metros de ancho.

Al respecto, Nelson Guarachi, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, dijo que el ente legislativo coadyuva en se propósito”.

En conmemoración a los 465 años de fundación de Nuestra Señora de La Paz en Laja, en 1498, Morales entregó a este municipio un coliseo cerrado para 1.500 espectadores, con una inversión de Bs 2.642.193; césped sintético en la cancha municipal, por Bs 1.868.906. Además, garantizó Bs 4.800.000 para la construcción de la nueva sede del gobierno municipal. La Paz. En esta misma jornada, en la ciudad de La Paz, la Alcaldía organizó diversos actos de homenaje desde las 09.00, con la iza de las banderas nacional y paceña en la plaza Alonso de Mendoza. Por la mañana, entregó el asfaltado de la zona de Villa Pabón y el Barrio de Verdad San Francisco, en el Distrito Max Paredes.

“Vale la pena celebrar con obras, como la entrega de la avenida La Bandera, las obras de los Barrios de Verdad, como la Kollasuyo, que se inaugurarán la próxima semana; ayer hemos entregado varias obras en El Tejar”, indicó el alcalde Luis Revilla en medio de los actos de homenaje.

La concejala Gabriela Niño de Guzmán lamentó que el presidente del Legislativo edil, Omar Rocha, y otros no hayan participado. “No es buena señal para la ciudadanía paceña, que espera a sus autoridades más allá de las diferencias”, dijo.

A media mañana se realizó el desfile de antaño, en el que se pudo observar a hombres y mujeres vestidos con coloridos y elegantes trajes de principios del siglo XX, acompañados de algunos caballos y carrozas. Una pareja también mostró la vestimenta matrimonial.

Por la tarde, en el Teatro Municipal se homenajeó a personalidades e instituciones que “dieron su aporte a La Paz”. Fueron 23 los que se llevaron la mención especial.

Reconocidos en la sesión del concejo

Aporte a la ciudad1. Instituto Misionero Hijos de San Pablo2. Fundación Jubileo3. Fundación Infocal La Paz4. Sociedad Boliviana de Artistas Plásticos5. Sistema de Radio y Televisión Popular (RTP)6. Restaurante Vienna7. Centro de Salud Obrajes8. Unidad Educativa 20 de Octubre9. Programa de Mantenimiento de Infraestructura Urbana y Emergencia Municipal (Proman)10. Asociación de Comerciantes Minoristas y Ferias Estables de Villa Fátima11. Mercado La Bolita12. Editorial CIMA13. Yuri Morales Bellido y Fernando Sandóval (El Dúo)14. Lucio Cacasaca Suxo15. Elizabeth Fiorilo Sucre16. Clara Ferrufino17. Juan Angola18. Ruddy Aponte19. Martha Alarcón Saavedra20. Marlon Orlando Jaime21. José Napo-león Gómez22. Pablo Cardona Álvarez23. Freddy Medinacelli Cabrera

No comments:

Post a Comment