Tuesday, October 1, 2013

Habitantes de "narcopueblo" huyen y la FELCN les pisa los talones

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Mario Centellas, dijo el martes que junto al Ministerio Público de Oruro se sigue la pista de los habitantes del pueblo que se dedicaba a elaborar cocaína, en el departamento de Oruro.
´El caso está en proceso de investigación para dar con las personas que habitaban ese pueblo fantasma empleado para elaborar cocaína´, dijo la autoridad.
Centellas manifestó que al percatarse de la presencia de los agentes antidroga los habitantes huyeron del lugar, y dejaron en una de las viviendas la cocaína en forma de ladrillos envueltos con cinta maquin, cuyo destino se prevé era Chile.
La autoridad policial informó que el sábado en la madrugada desarticularon en Oruro un ´pueblo fantasma o clandestino´, donde sus habitantes fabricaban cocaína.
´Al menos 38 personas habitaban este pueblo mientras no realizaban sus actividades ilícitas, pero intempestivamente elaboraban cocaína en estas rusticas casuchas de adobe´, mencionó.
La operación se desarrolló en la localidad de Iruni del municipio de Turco, en la provincia Sajama, a 250 km de la ciudad de Oruro, en una zona fronteriza con Chile.
En las 35 viviendas, los agentes antinarcóticos encontraron y confiscaron 4 kilos con 600 gramos de cocaína, sustancias químicas solidas y liquidas, bidones de combustible, tazones y otros elementos que eran utilizados en la elaboración de pasta base.

No comments:

Post a Comment