Wednesday, October 9, 2013

Hallan 46 pueblos fantasmas en el Prosol

El asambleísta Jhonny Torres Terzo denunció hechos irregulares en el Programa Solidario (Prosol) ya que encontró 46 comunidades “fantasma” en Villa Montes que cobraron el beneficio. Explicó que aumentaron de113 a 167 pueblos de manera “insólita” en un solo año.

Según sus cálculos, son 100 beneficiarios por comunidad, lo que hace un total de 4 mil personas que accedieron al Prosol. Si se multiplica por 6 mil bolivianos son 24 millones de bolivianos para gente que no existe a quienes denominó “fantasmas”.

En este sentido, el legislador presentó la denuncia en la Dirección de Transparencia con documentación y también realizará una interpelación al director del Prosol, Carlos Villavicencio, para que explique quienes son los que cobran en esas 46 comunidades “fantasma”.

“El Prosol de un tiempo a esta parte es un foco de corrupción –dijo Torres- El campesino recibe dinero y ya no quiere producir productos de la canasta familiar y por ello se incrementan los precios”.

Además, Torres encontró facturas falsificadas y aseguró que este problema causó movimientos “tremendos” en la Gobernación. Por lo que mencionó que la interpelación ayudará a transparentar la información.

No comments:

Post a Comment