Sunday, October 13, 2013

Inician siembra de alevinos de trucha en Curahuara de Carangas

De acuerdo a la programación de actividades, el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), inició la siembra de alevinos de trucha en el municipio de Curahuara de Carangas.

En ese marco, en el municipio de Curahuara de Carangas Distrito B, se inicia de manera oficial la siembra de alevinos para mejorar la alimentación en el área rural.

"Tenemos una demanda enorme aún insatisfecha sobre la implementación de los criaderos de truchas para mejorar la nutrición y garantizar la seguridad alimentaria en el marco de las políticas nacionales y departamentales", afirmó el director del Sedag, Severo Choque.

Es un esfuerzo conjunto donde la Gobernación aporta con el 50 por ciento y los beneficiarios y el municipio el otro 50 por ciento, es una oportunidad para implementar los criaderos de peces, con estanques rústicos de mampostería de piedra para llegar aquellas familias que cuentan con los recursos hídricos en sus comunidades, se informó.

Entre los municipios y comunidades beneficiadas están Curahuara de Carangas, donde se ingresa a Caripe, Lagunas, Sajama, también se entrará al municipio de Totora y Aguacanapi, Huayllamarca, Bella Vista, Sur de Carangas, en la parte norte de Caracollo, Paria, asimismo, están considerados los municipios de Quillacas, Huari, Challapata, Poopó, Antequera, donde existen recursos hídricos.

El objetivo de este proyecto piscícola es diversificar la alimentación de la población con carne de pescado que tiene alto contenido de minerales y proteínas.

En los próximos años se pretende garantizar los niveles de producción para su posterior comercialización. Los estanques rústicos y de mampostería de piedra tienen una capacidad de producción anual, dependiendo del tamaño, de entre 2 a 5 toneladas de carne de trucha.

No comments:

Post a Comment