Thursday, October 24, 2013

Invertirán $us 129,3 millones en San Ignacio de Moxos-Trinidad

Atendiendo la demanda de Beni, el Gobierno invierte más de $us 129,3 millones en la pavimentación de la vía San Ignacio de Moxos-Trinidad, de 77,8 km, y en la construcción del puente sobre el Río Mamoré, de 1,7 km de longitud.
Los recursos son de la emisión de los Bonos Soberanos.
El primer proyecto que unirá a San Ignacio de Moxos con Puerto Ganadero (Trinidad) será encarado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con una inversión de $us 84 millones. La vía tendrá una carpeta asfáltica de 6 cm de espesor y una plataforma de 7 m de ancho. Además de bermas de 1 m a cada lado.
Por otro lado, la Sociedad Accidental Euroestudios-CPS Belmonte suscribió un contrato por valor de $us 2,2 millones con la ABC para el estudio de construcción de un puente y sus accesos sobre el río Mamoré. En las obras se invertirán $us 43 millones.
Ambas, son una respuesta a una demanda de cerca de 200 años de Beni y permitirán una vinculación segura y barata a todas las comunidades asentadas en la vía Trinidad-San Ignacio de Moxos.
Se precisó que este tramo no es parte de la ruta Villa Tunari-San Ignacio de Moxos -como se publicó el martes en EL DEBER- habida cuenta de que busca vincular a Beni con La Paz




No comments:

Post a Comment