Friday, October 18, 2013

Javiereños destapan tradiciones con música, comida y cultura

Este fin de semana se celebra la X versión del Día de la Tradición en San Javier, donde se lucirá la moda chiquitana y las tradicionales masitas y quesos que deleitarán a los visitantes.
La cita arranca mañana con la serenata en la que participarán los ganadores del Festival de Poesía realizado en San Javier; estará el Ballet Municipal, la cantante Fátima Trujillo, además de las candidatas a reina de la Tradición y un desfile de moda. Son cerca de 80 artesanas dedicadas al tejido.
El domingo habrá una ambrosía en la plaza Santa Rosa, de donde saldrá la caminata a las 8:30 hasta la plaza central, donde será la feria productiva, artesanal y turística. Allí encontrará bizcochos, masitas típicas, quesos y los derivados de la leche. Se espera a unos 40 expositores, dijo la jefa de la Unidad de Turismo y Cultura de ese municipio, Yanine Montalván.
También habrá juegos típicos de la región y luego comida típica para la gente que quiera pasar un fin de semana disfrutando de la tradición cruceña, remarcó el alcalde javiereño Daniel Áñez Carballo

No comments:

Post a Comment