Wednesday, October 9, 2013

La Ley 247 ya tiene beneficiarios en Betanzos

Betanzos es el primer municipio del Departamento de Potosí que cuenta con dos familias que se benefician con la Ley 247 de Regularización de Derecho Propietario, informó Ruth Rollano, responsable de la unidad ejecutora del Programa de Regularización del Derecho Propietario sobre bienes inmuebles urbanos destinados a vivienda (Prorevi).
“Se han emitido sentencias en el municipio de Betanzos dentro del marco de regularización de la Ley 247. A la fecha se encuentran ingresando a la oficina de derechos reales para su correspondiente titulación”, explicó.
Este caso del municipio de Betanzos coloca a Potosí como el segundo Departamento, después de Beni, en tener casos exitosos de regularización del derecho propietario, agregó.
“La Ley 247 y su correspondiente Decreto Supremo 1314 la hemos ido socializando en los 40 municipios. A la fecha tenemos el resultado de que 36 municipios ya han presentado la solicitud de delimitación del radio urbano. Algunos se encuentran en el Ministerio de Planificación con las observaciones correspondientes”, argumentó.
Una vez que los municipios subsanen las observaciones a sus propuestas se continuará brindando información para que los ciudadanos se beneficien de esta ley. Esta norma tiene por objeto la Regularización del Derecho Propietario de personas naturales que se encuentren en posesión continua, pública, pacífica y de buena fe, de un bien inmueble destinado a vivienda, ubicada dentro del radio urbano o área urbana.

No comments:

Post a Comment