Monday, October 21, 2013

Laja alista festejos del 465 aniversario

Laja rememora hoy la fundación a cargo del capitán Alonso de Mendoza.

Parlamentarios paceños realizarán actos de la remembranza histórica.

La brigada paceña entregará reconocimientos a ciudadanos notables.

El Gobierno Municipal de Laja se apresta a celebrar los 465 años de fundación de La Paz, este 20 de octubre, con la presencia del presidente Evo Morales Ayma.

La ciudad fue fundada en la localidad de Laja, en 1548, por el capitán español Alonso de Mendoza, quien la bautizó como Nuestra Señora de La Paz.

Después de ese histórico hecho, la nueva villa se trasladó al valle de Chuquiago Marka, donde se encuentra en la actualidad.

En la jornada de este 20 de octubre, las actividades se iniciarán a las 07.00 con una Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, tras la cual se tiene prevista la iza de banderas, a las 08.00.

El programa prevé que a las 08.30 comience el acto central en la plaza principal de ese municipio, acto en el cual participarán el Jefe de Estado y el gobernador de La Paz, César Cocarico.

Según la agenda difundida, el Primer Mandatario entregará un coliseo y una cancha de césped sintético.

Tras la culminación de esos actos se efectuará un desfile cívico-militar, que dará paso a una presentación de grupos musicales.

BRIGADA

En conmemoración de los 465 años de fundación de La Paz, la Brigada Parlamentaria departamental realizará este 21 de octubre un acto de celebración.

En la oportunidad se reconocerá a personalidades que trabajaron por el crecimiento del departamento, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Emilio Ruffo.

El representante nacional explicó que “el evento tiene como fin sumergir a los asistentes en la historia paceña”.

En ese contexto, se contará con la presencia de una serie de historiadores, señaló.

RECONOCIMIENTOS

La Brigada Parlamentaria entregará reconocimientos a varias personalidades.

Entre los personajes distinguidos se encuentra el Comandante de las Fuerzas Armadas, Edwin De La Fuente, secretarios de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), representantes de Organizaciones Sociales, además de líderes de las micro y pequeñas empresas (mypes).

El evento tendrá lugar en instalaciones del salón Andrés Ibáñez de la Cámara Alta.

AGENDA PARALELA

El municipio de La Paz tiene también previsto cumplir una agenda protocolar, cuyos actos se efectuarán de manera paralela a los programados por la comuna de Laja.

No comments:

Post a Comment