Saturday, October 12, 2013

Las orquídeas maravillan en Concepción

Las expectativas de los organizadores del XIII Festival Internacional de la Orquídea, iniciada ayer en Concepción (Ñuflo de Chávez), fueron ampliamente rebasadas tanto en número de visitantes del país y del extranjero como por la novedad y belleza de las especies de las flores que se exponen en el salón del Club Social. Los espectadores admirados elogiaban la belleza de la exótica flor expuesta en cerca de 200 especies.

Los cultivadores tienen el mayor interés en mostrar sus mejores orquídeas para la comercialización que hacen en el mismo lugar de exposición ante una gran demanda de los visitantes. También quieren ser serios candidatos para obtener el primer lugar del concurso para elegir la mejor planta y también el mejor estand. El trabajo de los jurados será difícil para seleccionar a los ganadores.



Impulso al desarrollo

El director del Centro para el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), Rubens Barbery, y el alcalde Carlos Cuasace inauguraron el evento y reiteraron la importancia del festival para impulsar el desarrollo de la población del municipio de Concepción. El burgomaestre expresó que el festival trae beneficios no solo para los expositores -a quienes agradeció por su participación- sino para todos los sectores de la población.

Se realizó una misa en el templo misional con la presentación del ensamble Martin Schmidt. Posteriormente se presentaron grupos artísticos, como Contrapunto.

Para hoy, el programa contempla la visita a comunidades indígenas donde hay cultivos naturales de orquídeas, como El Encanto. También se prevé una jornada de senderismo, concursos de dibujo y teatro callejero


No comments:

Post a Comment