Sunday, October 27, 2013

Las provincias eligen al cívico Raúl Costas

Representantes de las 15 provincias cruceñas eligieron ayer a Raúl Costas Hurtado como el titular de los Comités Cívicos Provinciales, que le ganó a la fórmula de Gonzalo Salguero.

El presidente saliente, Samuel Cruz, fue electo como primer vicepresidente y Ulises Pessoa como segundo vicepresidente de la mencionada institución cívica.

Al momento de ser electo, Costas dijo que una de sus prioridades será la lucha para que los 15 subgobernadores del departamento sean electos por voto popular.

"Ya planteamos dentro del Bloque Cívico de los Valles que se elija de una vez a estas autoridades, porque ya estamos cansados de que sean designados a dedo", afirmó el líder cívico.

Indicó que al ser electos por voto popular, los subgobernadores no dependerán del gobernador, sino del pueblo, que les dio su confianza para que asuman el cargo.

Salud, educación y caminos. El presidente de los Comités Cívicos Provinciales indicó que tiene previsto llamar a dos congresos, tanto en la Chiquitania como en los valles cruceños.

Mencionó que la discusión cívica debe centrarse en tres temas fundamentales: salud, educación y vinculación caminera.
Costas aseveró que hay una evidente crisis de los sectores salud y educación en las provincias.

Además de la pelea para que las carreteras que accedan a las áreas de producción estén aptas para ser transitadas.
Es así que serán los delegados provinciales quienes tomen las medidas de presión para reclamar tanto al Gobierno nacional como departamental.

Maestro jubilado y cívico de corazón. El titular electo de los Comités Cívicos Provinciales es maestro jubilado y cívico de corazón.

Nació en Samaipata hace 78 años, se dedicó a servir a su pueblo y ahora quiere servir a los cívicos de las provincias cruceñas.

Está casado, es padre de ocho hijos, está con el vigor y la energía para trabajar por el departamento en la defensa de los intereses regionales.

Se recuperó el espíritu cívico. Por su parte, el presidente saliente, Samuel Cruz, dijo que en su gestión, 2011-2013, se ha recuperado el espíritu cívico. "También peleamos por carretera y censo y para que cada uno de los municipios pueda tener un mejor nivel de vida y creo que lo hemos logrado, aunque todavía falta mucho por hacer", sostuvo. Indicó que las tareas pendientes se refieren a que el nuevo directorio debe seguir luchando para que la Asamblea Legislativa Departamental pueda aprobar dos leyes fundamentales, la elección de los subgobernadores y la conformación de una Ley del Régimen Provincial y pelar por un Pacto Fiscal Departamental.

No comments:

Post a Comment