Saturday, October 12, 2013

Liberan a detenidos de Ayopaya y anuncian reunión

Tras la liberación de los 46 comunarios de Ayopaya, detenidos el jueves en el violento desbloqueo a occidente, los dirigentes aceptaron participar el próximo lunes en una mesa de diálogo, con la asistencia del ministro de Medio y Ambiente y Agua, José Zamorano y el de Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Los campesinos exigen ser excluidos del área de influencia del Parque Nacional Tunari

Los dirigentes adelantaron que todos los pobladores de Ayopaya estarán presentes el día de la reunión.

Los comunarios de Ayopaya se trasladaron ayer masivamente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para exigir la liberación de sus 46 compañeros detenidos el jueves.

Cerca del mediodía se trasladaron a la puerta de la Gobernación con la misma demanda. Esta fue la solicitud expresada el jueves por la noche por los dirigentes a las autoridades departamentales para continuar con el diálogo.

La audiencia de medidas cautelares se realizó en la tarde en el juzgado de Vinto. En la misma se determinó la libertad de los detenidos.

Simultáneamente los dirigentes participaron de una reunión de emergencia en la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.

Determinaron un voto resolutivo, que hace referencia a la validez del acta firmada el pasado 24 de abril, en el que los excluye del Parque Nacional Tunari.

Además, los comunarios rechazaron las acusaciones vertidas por el viceministerio de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, al calificarlos de loteadores. Exigen que la autoridad se retracte.

No comments:

Post a Comment