Tuesday, October 22, 2013

Niña de cinco años recibió título ejecutorial como copropietaria

El domingo, en el municipio de Caracollo, Diana Mamani Condori, una niña de cinco años, recibió el título ejecutorial de terrenos en la comunidad Huntuta como copropietaria, cuando se entregaba 89 títulos saneados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

La madre de la menor, Victoria Condori, había fallecido a tiempo de dar a luz a esta niña, por lo que su padre Fidel Mamani, propietario de tierras en esta comunidad, decidió incorporar a todos sus hijos como copropietarios de los predios, razón por la que la niña se benefició con la entrega de estos documentos.

"Como papá tengo la responsabilidad de todos mis hijos de mayor a menor, por ese motivo tienen que figurar como copropietarios de la tierra, tienen que trabajar, a veces la vida es prestada y cualquier momento podemos fallecer, para que no tengan problemas de ese modo todos los nombres de mis hijos están en el documento; la única recomendación que les doy es que lo cuiden y que trabajen la tierra, que es muy buena aquí en Huntuta y depende de ellos cómo administrarla", expresó Mamani.

En el acto se entregaron 89 títulos ejecutoriales correspondientes a una superficie de 774 hectáreas y 7.477 metros cuadrados beneficiando a 156 personas.

El encargado de entregar estos títulos fue el director nacional del INRA, Juanito Tapia García, por la tarde de la misma forma se benefició a la comunidad Caquingora, del mismo municipio con 222 títulos ejecutoriales para 271 personas.

No comments:

Post a Comment