Sunday, October 13, 2013

Orquídeas como pan caliente en Concepción

El XIII festival de la orquídea culmina su segundo día con éxito, puesto que alrededor de 5 mil visitantes se hicieron presentes en el municipio de Concepción, los cuales pudieron presenciar lo mejor de las especies que estuvieron en exposición en el Club Social.

El alcalde de esta comunidad, Carlos Guasase, al finalizar la jornada señaló que el festival tuvo una gran acogida por parte de los participantes y espera para hoy un cierre exitoso como lo fueron los dos primeros días, puesto que en la venta de orquídeas ya se tiene más del 70% vendido.

Novedad de laboratorio. La novedad de este año fue la orquídea “Phalanupsis Arlequin” que es el cruce de dos Phalaenupsis de color morada y blanca, dando como resultado una flor blanca con manchas moradas, los cuales fueron presentada por el orquideario El Vergel, representado por Saira Duque, quien señala que este híbrido se realizó en laboratorio y cuyo proceso para convertirse en planta mayor tarda un año.

Integración cultural. Una de las nuevas iniciativas que ha tomado este festival es la integración de culturas con otras comunidades que pertenecen al municipio, y para ello se realizó un acto de bienvenida a todos sus visitantes en la comunidad Santa Rita, ubicada a 9 kilómetros de Concepción, donde se mostró cultura y tradición a través de comidas típicas y tejidos.

No comments:

Post a Comment