Saturday, October 12, 2013

Persisten diferencias de límites en provincias Larecaja y Muñecas

Bloqueos en Consata continúan, debido a que hasta el momento no solucionaron las diferencias de límites entre las poblaciones de Larecaja y Muñecas, según la asambleísta Alicia Otoya, quien visitó el lugar.

La representante declaró a EL DIARIO, que a pesar de que los pobladores retronaron a sus hogares y no se registraron más enfrentamientos, aún existen puntos de bloqueo en las poblaciones cercanas a Consata, lo cual pone en riesgo la reunión de conciliación que debe realizarse mañana en La Paz, con la mediación del gobernador Cocarico.

“Hemos bajado de manera independiente y he verificado que ya no hay enfrentamiento, pero sin embargo, todavía hay bloqueos, no se puede ingresar todavía libremente” dijo Otoya.

Además de explicar que la población más afectada es Incachaca, de donde aún no se ha podido conocer una versión oficial de lo acontecido el pasado uno de octubre.

La asambleísta por la provincia Muñecas agregó también que en la escuela de Pailipampa, lugar donde se dio uno de los enfrentamientos, los niños se niegan a asistir a la escuela debido al temor de que en cualquier momento se repitan los hechos.

No comments:

Post a Comment