Tuesday, October 15, 2013

Pinturas reflejan riqueza de la provincia Eduardo Avaroa

En el salón de exposiciones transitorias de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", el artista plástico, Grover Calle Callapa, presenta su homenaje con las pinturas a los 110 años de creación de la provincia Eduardo Avaroa, con la identidad de ser una región ganadera y agrícola dentro el departamento de Oruro.

Grover Calle Callapa, es un joven artista plástico oriundo de Challapata, capital agroganadera de Oruro, además de ser egresado del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), con el objetivo de mostrar al público orureño la esencia de la gente que vive en esa región particular del departamento, presenta esta exposición pictórica.

Son trece cuadros que están elaborados en diferentes técnicas, que plasman la armonía del hombre con la naturaleza, sumergido en su entorno, con una esencia fuerte del mundo andino, donde se refleja la ternura y la picardía de los habitantes de la provincia Eduardo Avaroa.

En la exposición se destaca un mural, que según el artista refleja toda la particularidad de Challapata, como la ganadería y agricultura, además de mostrar sus tradiciones y costumbres.

"Muy pocos municipios de nuestro departamento se dedican a la agricultura y la ganadería, porque lamentablemente los municipios están dedicándose más a la minería, pero Challapata es más productora, como lo quiero reflejar en mi mural, toda la historia de esta región", explicó.

Actualmente, Grover Calle Callapa, no sólo está dedicado a la pintura, también trabaja en un taller de escultura, que le permite desenvolverse dentro su ámbito, como es el arte plástico, por lo que se cumple su primera exposición individual, rindiendo un homenaje a la tierra que lo viera nacer.

Esta muestra pictórica continuará hasta el 18 de octubre, en el salón de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", para luego trasladarse, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Challapata, hasta esa ciudad intermedia con el propósito de conmemorar a la provincia Eduardo Avaroa.

No comments:

Post a Comment